Después de tres años seguidos… Nos quedamos fuera del júnior.
Tres años seguidos acudiendo a la fase final del júnior y además no de turismo sino a por medalla y este año… nos hemos quedado fuera.
Cierto es que las opciones de nuestros dos representantes eran escasas, Fernando en una complicada liga acababa tercero, quedándose a las puertas de las semifinales. Aun así no estuvo mal, evidenció falta de preparación física, pero apuntó buenas maneras y realizó técnicas de gran mérito.
Jocy pudo, estuvo a punto, pero no supo. Cierto que en sus condiciones físicas, esperándole el quirófano para reparar ese ligamento roto, no hizo mal, pero pudo y debió pasar como segunda porque tras la vasca Maitane era la mejor. Y así lo demostró ganando de ippon su primer combate, dominando el segundo desde el inicio…hasta que no se sabe por qué, empezó a hacer cosas inexplicables. Se dejó escapar el primer puesto de su liga a falta de escasos segundos y cuando dominaba ampliamente el marcador con un error de concepto… eso la condenó al cruce en semis con Maitane y fuera de la fase final júnior. En la lucha por el mejor tercero y ya sin motivación alguna se cruzó con la otra representante aragonesa a la que tras marcarle un bonito waza ari de seoi, volvió a hacer de las suyas. Ella lo hizo todo, el waza ari, la «contra» el quedarse abajo y echarse a su rival encima, en absoluto ippon como gritaron algunos «sabios» y así lo vieron los árbitros, y el quedarse quieta viendo como la inmovilizaban sin reaccionar. Una lástima, porque hasta a la pata coja pudo meterse en la final. En fin…otra vez será. Está claro que hay mucho por hacer para volver a la fase final del júnior.
Agradecer a las familias de JCZ: Andreu, Ibañez, Gayarre y Pascual por el apoyo a nuestros deportistas.