Tras el éxito de la primera edición el pasado mes de marzo, desde Judo Club Zaragoza organizamos la “II Jornada de promoción JCZ” donde nuestros colegios y clubs adheridos realizaron sesiones de entrenamiento y convivencia los pasados 26 y 27 de abril.
80 judocas procedentes de JCZ y sus distintas secciones; colegios Rosa Molas, Británico y Marie Curie, además de los clubs de Alagón, Villanueva de Gallego y Tauste.
Comenzamos con el grupo de niños de educación infantil, que hicieron una divertida sesión y se esforzaron al máximo en todas las pruebas que realizaron.
Después fue el turno de los niños de 1º,2º y 3º de primaria, que realizaron magistralmente las diferentes estaciones puntuadas por los profesores, además se introducieron un poco más en el mundo del arbitraje y la competición llevando ellos mismos sus puntuaciones de los combates en los marcadores creados para la ocasión.
Para terminar el grupo de 4º, 5º y 6º de primaria, que realizaba una sesión dirigida por nuestro director deportivo Javier Rivero, quien no les dió tregua con juegos y ejercicios de alta intensidad en la que disfrutaron y tuvieron la oportunidad de conocer nuevos compañeros de tatami.
A continuación la jornada de convivencia para los más mayores. Tras cargar las baterías con una merecida cena, volvimos al tatami para realizar nuestra barraca de feria con distintas pruebas y consiguientes premios obtenidos en ella, incluyendo el temible esponjazo. Las risas y el buen ambiente predomino en el grupo. Tras esto pijamas, sacos y listos para ver la peli y dormir.
A la mañana siguiente tras coger energía con un buen desayuno, fuimos al parque a realizar un divertido juego al aire libre.
Al acabar volvimos al club para terminar con la última sesión en la que realizaron las estaciones de judo pie, judo suelo, arbitraje y competición. La guinda del entrenamiento la pusieron los hermanos Gayarre, quienes nos deleitaron con el Nage-No-Kata, como prueba a su preparación del próximo campeonato de Katas que van a realizar.
Agradecer a todos los profesores asistentes su labor desinteresada por fomentar el deporte y especialmente el judo: Amaya, Jesús, Manuel, Cristina Berrocal, Javier y Pablo, que hicieron otra vez un éxito de esta jornada, al desarrollarse en un gran ambiente lúdico, deportivo y de convivencia.
Os dejamos las fotos del evento cortesía de nuestra fotógrafa Amaia: