Copa Aragón Infantil-Cadete 29/11/15

ALGO SE ESTÁ GESTANDO… COPA DE ARAGÓN INFANTIL-CADETE
Esta es la conclusión que he sacado después de varios días pensando en esta crónica y eso que he echado de menos a algunos de mis alumnos cadetes, fijos en estas lides y que no sé por qué, han decidido no competir este año; ciertamente no estoy orgulloso de ello, pero respeto su decisión y espero revertirla con mi trabajo y apoyo diarios, aunque también necesito que ellos aporten el resto, seguro que juntos nos convencemos y juntos, venceremos de nuevo. ÁNIMO CHICOS Y CHICA, vosotros también sois importantes en el club y mucho más para mí.
Al acabar la Copa de Aragón Infantil-Cadete, y tras los resultados obtenidos y lo visto sobre el tatami… algo está cogiendo forma. No sé si acabará de cogerla del todo y llegará al final soñado y anhelado por todos los que vamos a entrenar todos los días, pero desde luego que esto tiene muy buena pinta.Y es que nadie imaginaba que nuestros infantiles iban a dar el juego que dieron y lo más importante, la imagen y seguridad que transmitieron. Lástima que los cadetes no pudieran poner la guinda a tan buena imagen, unas veces por su inexperiencia en la categoría, otras, por la precipitación y ansias de querer hacer las cosas perfectas y otras, las más lamentables, porque hay a quien parece que le molestamos y… hasta ahí voy a escribir, no sea que nos lea y se anime más.
Me gustaron los cadetes, pero pueden hacerlo mucho mejor, porque saben y nivel tienen para ello. Javi Albero, pecó de bisoño y lo pago caro, pero desde luego no se le puede negar ganas y bravura y la decisión que tiene para competir, que no todo el mundo lo tiene tan claro como él. ÁNIMO ALBERO!!!!!
Lucía, salió muy precipitada con ganas de hacer muchas cosas y a la vez y al final ni una ni otra. «Sufrí» viéndola porque está trabajando muy duro y ha subido su nivel un escalón muy importante, que en nada se corresponde con lo mostrado en Monzalbarba, Poquito y despacio, van a ser las claves. NO DESFALLEZCAS, «LUZZI».
Sergio fue de más a menos. Angustiado por el peso toda la semana, no llegó en su mejor momento físico, escaso de fuerzas, aun así se plantó en «semis» por derecho propio, hasta que … en fin, la historia de siempre, recibió un shido por falso ataque, ¿FALSO ATAQUE? ¿Os suena? … Que… y como molestamos… pues eso.
Lo demás fue un susto espectacular y de poder ser oro – plata, a nada y contentos de tener el cuello en su sitio.
Pero nosotros, no entramos ya, en ese juego y seguimos trabajando para conseguir el ippon que la próxima vez, no nos haga depender de un shido, así no habrá dudas o… sí? SEGURO QUE NO, Y SERGIO ES CAPAZ DE ESO Y DE MÁS. ÁNIMO!!!!!!!!!
Los infantiles , nos hicieron vibrar. Pese a no sacar medalla, y los cito los primeros, porque es fácil hacerlo con los que ganan y no con los que pierden, Álvaro Gayarre, Óscar Fernández, Manuel Ezquerra, Irene Embid y Víctor Puente, demostraron que tienen ganas de dar guerra y que pese a que la fortuna en unos casos y la falta de rodaje en otros, les hicieron sucumbir ante sus rivales, es evidente que han avanzado, que han mejorado y que siguen con ganas e ilusión, las mismas que ponen en cada entrenamiento y que pronto, les llevará al éxito. SIGAMOS ENTRENANDO!!!!!!!!!!!!!!!!
Y ahora, los afortunados:
Empezaré por los bronces. Increíble la actuación de nuestras chicas, Pauli Serrano e Inés Abadía, que se quitaron los nervios de encima y pelearon sobre el tapiz, sus medallas echando todo coraje en el caso de Pauli y en el de Inés intentando avanzar en su judo, probando cositas con gran ilusión e interés. Un merecido premio a la constancia y el trabajo. BRAVO POR ELLAS!!!!!!!!
En el plano masculino, el bronce de Iván González que atesora un judo de muchos quilates y pese a que tuvo altibajos que le impedieron progresar más en el podium, lo que es evidente es que está muy fuerte, presenta muy buenas maneras y si entrena con la continuidad de la pasada temporada y no falta a los entrenamientos… puede ser un gran año. VAMOS, IVÁN!!!!!!!!
Progresando en el escalón de medallas, la plata de Alberto Gayarre, INCREÍBLE!!!, pese a ser el más bajito y «pequeñito» de su peso, fue superando uno a uno a sus rivales, hasta llegar a la final, donde pese a que más de uno pensaba que era salir y caer, supo competir y peleó la final hasta que las fuerzas le abandonaron. Sin duda, las horas de entrenamiento y tatami que mete todas las semanas, unido a su determinación le han aupado por primera vez a una merecida final y por qué no soñar con ese sueño que en la playa de Cambrils, me confesó en secreto… En tus manos está. A POR ÉL!!!!!!!
Y por último el primer escalón del podium, para María Murillo. Actuación impecable, sensacional, que tuvo como premio un Oro de muchos quilates. No fue fácil, porque había participación foránea y de nivel, pero es que la «peque» estuvo inconmensurable. Vaya progreso y cómo ha mejorado, me comentaron tras su competición y… Qué razón tienen. Pese a los nervios del momento previo, normal y buenos en alguien que sabe que ha trabajado bien, no quiere fallar y sale a competir, María fue superando una a una a todas sus rivales hasta la final, donde supo poner la rúbrica amarrando su primera final, que a buen seguro no será la última y que le supo a gloria. FELICIDADES POR TU TRABAJO!!! Pero este sólo es el comienzo, la competición ha finalizado y hay que seguir trabajando más y mejor, María. Coge la inercia de esta medalla y no pares.
Y es que no sé qué es, pero ALGO SE ESTÁ GESTANDO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *