El domingo 3 de abril tuvimos en Monzalbarba una intensa mañana de Judo.
A primera hora comenzamos conn el campeonato de Ne-Waza (judo suelo), un campeonato que comenzó el año pasado y que va teniendo buena aceptación. Por parte de Judo Club Zaragoza participaron Jesús Laviña, Diego Hernández, Sergio Ibañez y Antonio Nuñez.
Jesús Laviña se hacia con el bronce en categoría de +90 kg., el primer combate en el que tuvo más opciones, perdía por penalización. En su segunda confrontación caía inmovilizado.
Diego Hernández caía encuadrado en una complicada liga con los 2 campeones del año pasado, nuestros amigos Antonio Cantalapiedra y Jose Antonio Poblador, perdía únicamente por penalizaciones y en su tercera confrontación vencía con autoridad por Ippon consiguiendo la plata.
En el peso ligero quedaban encuadrados en una liga muy igualada Sergio Ibañez y Antonio Nuñez.
Toni, pese a ser el cinturón más bajo y enfrentarse a judocas más experimentados, conseguía una meritoria medalla de bronce. Empataba su primer combate ante el judoca oscense de Samurai, en las otras 2 confrontaciones caía casí al final del tiempo por inmovilización. Sergio Ibañez conseguía la medalla oro tras empatar su primer randori ante el judoca de Jufe, Aranda, en sus otros 2 combates se imponía con autoridad.
Después del campeonato se realizó el entrenamiento federativo ante casi un centenar de judocas dirigidos por el maestro Angel Claveras. Un entrenamiento con gran presencia de judocas infantiles y cadetes para preparar la 2º fase del campeonato de Aragón del próximo 17 de abril.