COPA DE ESPAÑA DE BURGOS, LA CONFIRMACIÓN DE QUE SEGUIMOS AVANZANDO
Gran fin de semana el pasado en la Copa de España de Burgos, donde nos desplazamos 21 miembros de esta Marea Azul que empieza también a llenar las gradas del panorama nacional, y es que hacía tiempo que no competíamos en un ambiente tan cordial y cálido con el apoyo incondicional de nuestros papás y seguidores y eso, se nota luego en el tatami cuando un competidor sale a competir y no para de oír los ánimos de sus compañeros y escuchar los aplausos de los papás desde las gradas, reconociendo su actuación y su esfuerzo sobre el tapiz.
Hacía tiempo que no se hacían las cosas tan bien en el EQUIPO y que superábamos, primeras, segundas, terceras rondas y… QUE LOGRÁBAMOS UNA MEDALLA EN UN TORNEO NACIONAL, QUE PREMIA el esfuerzo y trabajo que pusimos hace cinco años, cuando apostamos por un grupo que nos está empezando a dar muchas alegrías añadidas a las que ya han dado los Elián, Kevin, Sergio… que han abierto el camino a nuestros infantiles y a los que «apretan» en los entrenamientos con su nivel, exigiendo el máximo de estos «jovencitos» para que luego rindan así.
El sábado empezó con el torneo de Sergio. Esta vez con los deberes de alimentación, peso y descanso bien hechos, afrontábamos la competición esperando mejorar las sensaciones de la Copa de Aragón. Y pese a tener el peor sorteo que nos podía tocar, la verdad es que obtuvimos mejores sensaciones y conclusiones muy válidas de esta actuación. Realizamos tres combates, perdimos el primero de Ippon, ganamos el segundo de ippon y perdimos el tercero por 2 shidos a 1 en el golden. Pienso que podíamos haber llegado más lejos, pero quizás la falta de confianza nos privó de ello. En positivo sacamos que llevando bien el peso, la alimentación y el descanso, desparecieron las malas sensaciones de la Copa de Aragón y eso me vale para seguir sumando otros tres combates más en el camino al Campeonato de España de la ONCE que tendremos en Enero. VAMOS, SERGIO!!!!!!!! PARA GANAR, PRIMERO HAY QUE SUFRIR Y TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR!!!!!!!!
El domingo, llegaban María e Iván. Ambos habían dado el peso con suficiencia el día anterior y descansaron adecuadamente. El calentamiento, UN EXITAZO, como no puedes ser mejor lo realizaron con Álvaro y Alberto Gayarre, sus inseparables amigos y compañeros de fatigas, lo ideal para un judoka, la rutina. Preparados para la competición no podía salir mal y llegó el turno de María. Y empezamos en octavos, ganando con mucho desparpajo en el suelo de ippon a nuestra rival, tras llevar el combate muy bien en todo momento. Y llegaron los cuartos, y con un precioso waza-ari, y manejando muy bien el judo suelo y la táctica, cargando de penalizaciones a nuestra rival, nos plantamos en «semis». Y en semifinales salimos un poco despistados y nos comimos una galleta de ippon que nos apeaba de la final grande y nos mandaba a la final chica, donde nos esperaba la zurda del peso.
El combate era complicado, nos sacaba envergadura y además la complejidad de hacer con un zurdo nos complicaba la cosa. Pese al planteamiento táctico, se nos atascaba la pierna izquierda. Conseguimos con mucho trabajo y esfuerzo cargar con un shido a nuestra rival y así lo fuimos manteniendo hasta que cometimos un error a falta de dos segundos y nos dejábamos igualar el combate. Nos íbamos al golden score y allí podía pasar cualquier cosa. Y pasó lo que pasa cuando en el club trabajamos diariamente este tipo de combates y ocurrió que por fin, logramos supera la pierna izquierda de la rival y YUKOOOOOO. MARÍA, BRIONCE!!!!!!!!! UNA GRAN ALEGRÍA FUNDIDA EN UN ABRAZO INOLVIDABLE, que premia a la labor iniciada hace muchos años por todos los maestros del club, con Ángel Claveras a la cabeza, EJEMPLO Y MODELO DE TRABAJO, QUE AUN ENFERMO NO FALLA A LOS ENTRENAMIENTOS y el esfuerzo diario de todos los que pisamos el tatami y las instalaciones de J.C.Z.
Con la euforia en el ambiente, llegó Iván y superó magistralmente de un suculento ipponazo los dieciseisavos, tras madurar y trabajar muy bien su primer combate. En el de octavos, esperaba un correoso valenciano, al que tácticamente dominamos y cargamos con tres shidos, con un excelente planteamiento de combate pero llegó ese descuido, el único que tuvimos, y que nos supuso la derrota. Desgraciadamente el valenciano perdió los cuartos y nos quedamos con la miel en los labios, porque Iván estaba haciendo un muy buen trabajo sobre el tatami y a buen seguro que el domingo hubiera disputado las medallas. MALA SUERTE, PERO HAY QUE ESTAR ATENTOS HASTA QUE ACABAN LOS COMBATES.
Y NUESTRA MAREA… AZUL, SEÑOR, AZUL… INCREÍBLE, IMPRESIONANTE, INCONMENSURABLE, INFATIGABLE, INCONDICIONAL, INSUPERABLE… GRACIAS FAMILIAS: IBÁÑEZ, EZQUERRAS, GAYARRES, GONZÁLEZ, MURILLOS, PRESIDENTA E HIJO, POR HACERNOS DISFRUTAR DEL JUDO, REÍR CON EL JUDO, COMER Y ENGORDAR EN TORNO AL JUDO, DORMIR CON JUDO Y CONVIVIR CON EL JUDO, a todos vosotros GRACIAS POR ESTE FIN DE SEMANA, porque no lo dudéis, es la confirmación de que SEGUIMOS AVANZANDO.