El fin de semana del 16-17 de octubre nos trasladamos a Suances para disputar la I Copa de España Cántabra, con un grupo de infantiles y cadetes deseosos de entrar en competición, sobre todo los infantiles que desgraciadamente y debido a la pandemia, vieron como quedaba paralizada su progresión en el mundo de la competición pasando de alevines a infantiles de golpe, sin el proceso de progresión debido.
Habíamos metido muchas horas de entrenamiento en todo este tiempo y teníamos ilusión en que esta Copa saliera bien y fuera un punto de inflexión importante para todos y así fue. FENOMENAL ACTUACIÓN DE TODOS/AS nuestros competidores JCZ, que se saldó con cinco medallas:1 ORO (PILAR AYENSA) Y CUATRO BRONCES (AITOR RIVERO, JULIA GIMENO, HUGO APARICIO Y DANIEL MURILLO, en cadete), además de los quintos puestos obtenidos por ÁXEL LOZANO, JAVI ROMEO Y MENCÍA SAN EMETERIO y los séptimo puestos de LEIRE ALIAS y LUCIA PLOU. Participaron: Andrea Laparra, Cristina Ruiz, Alba Ferreras, Diego Burguillo (que se tuvo que retirar por lesión cuando iba ganando el pase a semifinales), Jaime Anduiza, Pablo Núñez, Ismael Lahman, Dennis Galstyan, Sofía Domeque y Nerea González.
Nos queda un buen sabor de boca porque todos/as nuestros JCZ vencieron al menos dos e incluso tres y hasta cinco combates. Sin duda no hubo mayor premio al trabajo y esfuerzo realizado durante estos meses.