Cristina Berrocal, nueva presidenta de la Federación Aragonesa de Judo

Seguimos con grandes noticias en el club, nuestra incombustible Cristina Berrocal, ha sido elegida como nueva presidenta de la Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados (FAJYDA), siendo la primera deportista de JCZ en liderar esta institución y marcando un hito significativo al ser la primera mujer.

Con menos de 30 años, aporta una destacada trayectoria en los ámbitos deportivo, académico y empresarial. Ingeniera Informática y Diseñadora y Desarrolladora de videojuegos de formación, es profesora en la Universidad San Jorge, donde imparte clases en los grados de Ingeniería en Inteligencia Artificial, Ingeniería en Ciberseguridad e Ingeniería en Bioinformática. Su compromiso con la educación y la innovación tecnológica la ha posicionado como una referente en su campo.

En el ámbito deportivo, ha sido subcampeona de España en la modalidad de katas de judo y deportista de alto rendimiento aragonés durante varios años, demostrando su dedicación y excelencia en este deporte. Además, ha formado parte del cuerpo técnico del Judo Club Zaragoza como monitora durante muchos años, actualmente es 3º Dan de Judo, sigue contribuyendo al desarrollo y formación de nuevos talentos en la disciplina.

Su espíritu emprendedor la llevó a cofundar Oniria Studios, una empresa especializada en desarrollo de software que, en su segundo año, alcanzó una facturación de más de medio millón de euros, reflejando su capacidad para liderar proyectos innovadores y su visión empresarial.

Cristina también ha desempeñado roles significativos en la gestión deportiva, siendo vicepresidenta y directora del área ejecutiva de la FAJYDA durante 4 años, donde ha demostrado su compromiso con el crecimiento y la promoción del judo en Aragón. Actualmente miembro de la junta directiva de los Gestores deportivos de Aragón (GEDA), y como coordinadora del departamento de Innovación y Tecnología de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados gestionando los proyectos de digitalización de la administración y la dirección deportiva del circuito de Copas de España y Europa.

Con su nombramiento, se convierte en la tercera mujer en presidir una federación autonómica de judo y deportes asociados en España, siguiendo los pasos de Neli Lorenzo en Madrid y Yamila Gómez en Castilla-La Mancha. Su liderazgo representa un avance hacia la igualdad de género en el deporte y una inspiración para futuras generaciones de judocas.

Enhorabuena Cristina!