Cto. de España Infantil y Cadete (Madrid) 4-5 dic.

UN ORO, UN BRONCE Y TRES QUINTOS PUESTOS. MERECIMOS MÁS.

Al campeonato de España escolar, llegábamos con muchísima ilusión. 13 judocas, récord de participación del club en unos campeonatos de España y dos técnicos, Ana Belén Fernández, todo un referente del judo en Aragón y nuestro director técnico, Javier Rivero. Con muchísima ilusión y ganas partimos a Madrid. Los cadetes con el objetivo entre ceja y ceja de disputar alguna de las medallas y nuestros infantiles, la mayor parte de los debutantes, con la intención de coger experiencia y llegar lo más arriba posible en el cuadro. Nuestro director técnico era ambicioso y situó el listón en cuarto de final, ahí es nada. El sábado nos deparó un campeonato de España espectacular, nuestros cadetes lo dieron todos y sobre todo Daniel Murillo, nos hizo soñar, pues por un momento, estuvo clasificado para semifinales, desgraciadamente una rectificación arbitral le bajó de la nube y posteriormente no se supo sobreponer al contratiempo sufrido, EL resto de cadetes, Javier, Leire e Irene, tuvieron que ceder en sus primeras rondas aunque lo lucharon y pelearon hasta el final.

En las postrimerías de la jornada, vino la alegría del día con nuestra representante infantil Pilar Ayensa. Pilar realizó una competición de diez, confirmando las previsiones de los maestros del club que desde el principio la vieron como una serie opción de medalla. Muy concentrada y sin cometer fallos fue superando a sus rivales por ippon hasta plantarse en la final con la rocosa y difícil rival madrileña a la que ya logró vencer por la mínima en Suances. En esta ocasión supo templar sus nervios y muy convencida de sus posibilidades con un magistral Ippon se alzaba con la MEDALLA DE ORO Y EL TÍTULO DE CAMPEONA DE ESPAÑA. Sí llegaba la primera medalla para JCZ y del mejor color que podía ser, el oro.

El domingo, llegaban los debutantes, muchos nervios y expectación en el ambiente por ver a qué nivel nos encontrábamos realmente. La competición fue sobre ruedas, la mayor parte de nuestros representantes se plantaron en cuartos de final, habían logrado el objetivo, incluso Mencía fue más allá y se coló por derecho propio en semifinales. En el horizonte se abrió la puerta de la tan temible repesca al Golden Score, pero también el sueño de por qué no, disputar una medalla de Bronce y … EL SUEÑO SE CUMPLIÓ. Aitor, Áxel, Mencía y Julia se plantaron de forma extraordinaria en las finales de los bronces, pero a un precio muy caro, nuestro entrenador Javier era “invitado” a ver las mismas desde la grada, esto que en principio podía ser un hándicap en contra, se convirtió en todo un revulsivo para el equipo. Pablo cogió las riendas de la silla y se situó con la única idea entre ceja y ceja de traerse para casa esos bronce. El primero en salir a disputar el Bronce fue Aitor Rivero, que tras un combate épico y maratoniano de cerca de 11 minutos, en el que mereció como su rival la victoria, se vio privado quizás de ella por unas decisiones arbitrales difíciles de entender. Acto después salía Mencía San Emeterio, que todavía con la semifinal perdida en la cabeza, no tuvo muchas opciones y se vio superada por su rival. En tercer lugar, venía Áxel Lozano, que empezó de la peor de las maneras porque nada más salir recibió un ippon, que afortunadamente se rectificó a Waza Ari y ahí salió lo mejor de Lozano, que esta vez sí, supo imponer su fortaleza y ambición para marcar un ippon que le otorgaba merecidamente el Bronce y con ésta, la segunda medalla para Judo Club Zaragoza, pero aún quedaba nuestra última opción Julia Gimeno. Julia comenzó fenomenal, marcando un Waza Ari prácticamente, nada más empezar, pero las ganas y la ambición le jugaron una mala pasada, fue a buscar el ippon y en una acción valiente y decidida la rival, la pescó con un sukashi, que acabó de ippon absoluto con las opciones de nuestra representante. De esta forma tan cruel, se cerraba un nacional con tres bronces perdidos en cuestión de media hora.

Pese a la tristeza del momento vino otra alegría, el equipo infantil masculino, del que formaban parte, Áxel Lozano, Aitor Rivero, Hugo Aparicio y Pablo Núñez, obtenían el SUBCAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS. Una alegría que sirvió para levantar la moral del equipo y digerir el mal trago sufrido en las finales de los bronces.

En definitiva un campeonato de España EXCEPCIONAL, con el balance final de 1 ORO, 1 BRONCE Y 4 QUINTOS, que pese a ser unos resultados excelentes, se quedaron cortos por el nivel exhibido en el mismo, pero que sirvió para confirmar el gran trabajo que se está realizando en nuestra cantera.