Grandísimas noticias desde Las Vegas donde nuestros gemelos, Álvaro y Alberto Gayarre, se han proclamado SUBCAMPEONES DEL MUNDO en la modalidad Nage No Kata sub23.
Acompañados del maestro Antonio y Cristina Berrocal, han conseguido un logro histórico para el judo aragonés.
El camino no fue fácil, ya que en primer lugar tuvieron que hacer la fase previa ante rivales de gran nivel como Japón, Francia o Italia, entre otros. Pese a ello y salir en primer lugar aventajaron en más de 20 puntos a los siguiente rivales con 372 puntos.
Horas después realizarían la fase final entre las 6 parejas con mayor puntuación. En esta ocasión realizaron su kata en último lugar, nuestros gemelos mantuvieron el nivel de la primera actuación y consiguieron realizar una puntuación de 365,5 que les aseguraba la 2º posición a sólo 7 puntos de sus compañeros de selección, los vascos Joseba Reguillaga y Joseba Etxarri, enhorabuena!
Álvaro y Alberto comenzaron su andadura en el mundo de los Katas en 2014 en torneos base junto con el director técnico del club, Javier Rivero y el maestro Antonio Berrocal. A partir de ahí han conseguido 3 campeonatos de España y 2 subcampeonatos. En 2021 participaron en su primer Campeonato del Mundo y con un meritoria 5º posición.
Ahora, a sus 21 años, marcan un hito histórico, que consolida su lugar entre la élite mundial del judo de katas y continúa el éxito de los deportistas aragoneses en el escenario internacional.
Destacar la gran labor de Álvaro y Alberto ya que además de su dedicación en esta modalidad, colaboran como técnicos en el club impartiendo clases en varios centros, y compaginan sus estudios universitarios de Enfermería y Derecho respectivamente. Todo un ejemplo de constancia y esfuerzo.
Felicitar a sus padres, Alberto y Yolanda, que siempre han apoyado y colaborado con el club.
Dar la enhorabuena a todos los técnicos y compañeros que les han ayudado con su formación.
Agradecer a la Federación Aragonesa y la Federación Española toda su colaboración.