SEGUIMOS TRABAJANDO Y SUBIENDO…
Me acuerdo allá por el mes de noviembre en la copa de Aragón alevín cuando nuestros representantes a excepción de Perico, caían uno a uno en las diferentes rondas del campeonato. Con sus caras de decepción por las derrotas y yo les decía…»tranquilos, venimos a aprender… no hay que perder el ánimo, estamos trabajando bien… si seguís entrenando como hasta ahora, empezaréis a ver cambios a final de la temporada»… A más trabajo, habrá más cambios. Algunos seguro que dudaron. Habían perdido por primera vez, según me informaban los padres, encima no habían ganado ningún combate y con espectaculares ippones en contra… y yo les dije: «seguimos trabajando y sumando, ya veréis los cambios más adelante, no hay prisa». Reconozco que algunos de mis alumnos mayores decían que lo veían difícil visto lo visto, yo les decía: » han competido, han luchado, han mantenido el tipo y han APRENDIDO»… Y este domingo se vieron los primeros cambios, queda aún MUUUUCHO por hacer, pero se vio trabajo y vamos subiendo. Todos nuestros representantes estuvieron espectaculares, unos primeros, otros segundos y otros terceros. Destacar a unos por encima de otros, sería injusto. Me quedo con todo. Con la sensacional imagen de Víctor Puente, sus ouchi garis llamaron la atención de sus árbitros y su movilidad y desplazamientos me encantaron. Bravo a Víctor que está madurando como persona y judoka.
Con la posición y plante de judoka de ataque de Jaime Gregorio, su seguridad y aplomo. Fenomenal a Jaime y a su evolución.
Con la garra, coraje, fuerza y tesón de Irene Embid, que nunca le perdió la cara a sus rivales y llamó la atención de algún profesor contrario por su estupendo encadenamiento pie-suelo. Genial Irene.
Con los maravillosos combates de Manuel Ezquerra, su trabajo de ashi waza precioso y su judo suelo para recordar, qué seguridad transmitía y qué fundamentos de base bien asentados. Fenomenal Manuel.
Con la velocidad de reacción del otro Manuel, García. Su atrevimiento y anticipación. Ok Manuel G.
Con el zurdo de Sergio Ferrer. Un valor al alza. Un judoka que está empezando a asimilar qué es judo: trabajo, esfuerzo, sacrificio y SENTADILLAS. Enhorabuena a Sergio por crecer y su buen papel.
Con la preciosidad y plasticidad de la técnica de Alberto Gayarre, que marcó los ippones mas bonitos de su peso. El morote para enmarcar. Y se atrevió con uchi mata y puntuó. No vi a ningún niño el domingo intentarlo. Power Gayarres.
Con la seguridad, aplomo desquiciante del ice man alevín Perico Morata. Se pegó en el peso pesado por excasos gramos, pero dio igual. Ippon, ippon, ippon e ippon. Bravísima actuación de un maravilloso judoka, excelente trabajador y excepcional estudiante.
Con la MAREA AZUL, SEÑOR, AZUL, familia González que pese a la lesión de Iván allí apoyaron. Gayarres al completo con un Alvarito en muletas que se comía las gomas. Moratas al completo. Ezquerras al completo con todo su despliegue fotográfico. Los Ferrer al completo con Gabriel dejándose ver. Familias Embid, García y Puente, a los que en breves sumaremos a la Marea.
Con el la excelente actuación arbitral de papá Ferrer y el polifacético máster-árbitro de Antonio Berrocal, gran calentamiento el del domingo acompañado de su hija Cristina.
Con la maravillosa labor organizativa de Pablo y sus colaboradores Amaya y Jesús y nuestros cronos Asier, Cristina, Almudena, Juan, Jocy, Álvaro, y Diego, Fernando y Alberto… que dieron color azul a Monzalbarba. A todos, GRACIAAAAAAS! !!!
Seguimos entrenando y subiendo.