El pasado 28 de septiembre recibimos la triste noticia del fallecimiento de Armando Menchaca, cinturón negro de Judo Club Zaragoza y padre de una de las sagas históricas del club, LOS MENCHACA.
Sus tres hijos, los tres cinturones negros: Alejandro, (mi primer alumno de Misioneras en lograr el cinturón negro), Álvaro ( mi primer alumno en tener la beca para el CAR de Madrid) y Eduardo (mi primer finalista en un Campeonato de España), fueron y son de mis primeros alumnos hace ya 26 años en el colegio Misioneras y los tres son historia del club.
Se ha ido un amante del judo, que aunque lo descubrió tarde, lo disfrutó intensamente hasta llegar a competir incluso en la Liga Nacional de Clubes. Se ha ido un puntal de Judo Club Zaragoza y para mí un referente y un AMIGO. Con él compartí viajes, experiencias, las ilusiones del comienzo, nuestros primeros éxitos, campeonatos de España, nuestras primeras medallas nacionales (su hijo Eduardo fue subcampeón de España infantil) y sobre todo la “locura” de crear Judo Club Zaragoza.
Él fue el que diseñó el plano de las primeras instalaciones del club y el que colaboró junto con otros padres en la aportación de la lotería navideña para sacar fondos para los viajes. Pese a su estado delicado de salud, nunca dejó de visitarnos y participar, mientras la salud se lo permitió, fue un fijo en las cenas navideñas y partidas de bolos. Se nos ha ido Armando pero en mi corazón siempre quedará su cariño y su presencia. Descansa en Paz, Armando. Te lo has ganado. Siempre te recordaré.
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO (sé que me decías que no hacía falta). Y como sé que te gustaba ser y que te considerabas judoka, hoy te despido como se despiden las clases REI. ARIGATO GOZAI MASHITA ARMANDO. HASTA SIEMPRE
Sin den ni rey, mi más sentido pésame, a su familia y a toda la de judo..😪😪😢